22 jul 2015

Vacaciones y calendario Agosto

Llega el momento de desconectar, de tener tiempo para perderlo y también de organizar un poquito la nueva temporada. De ver qué cosas se pueden mejorar, qué es lo que ha funcionado mejor y peor. De leer, de descubrir, de soñar...Así que he pensado tomarme un descanso del blog hasta septiembre aprovechando que la mayoría estáis de vacaciones y pasáis menos por aquí.

Seguiré curioseando, aprendiendo y descubriendo mil cosas en mi adorado pinterest y de vez en cuando también estaré por facebook, he pensado que puedo volver a compartir algún post por si alguno se os ha pasado.






Eso sí, no podía irme sin antes dejaos preparado el calendario de Agosto para que os lo descarguéis.



Descargar calendario aquí




Bueno, no voy a enrollarme mucho más, sólo desearos que descanséis y a los que os toque trabajar que encontréis huecos para disfrutar, que ahora que los días son tan largos hay tiempo para casi todo.
Si tenéis cualquier consulta o queréis poneos en contacto conmigo os seguiré atendiendo como siempre tanto en facebook, como por aquí o en el correo: eltallerdetroco@gmail.com

Nos vemos en Septiempre y paso lista a la vuelta...¡qué no se me despiste ninguno!
Qué tengáis un gran verano, salaos míos ;*




17 jul 2015

Iluminando las noches de verano

Tengo que reconocer que el verano no es una mis épocas del año preferidas...me explico: está genial eso de tener vacaciones y tiempo libre, la piscina, los helados, la playa, la piel bronceada y demás, pero el calor no es lo mío. Estas temperaturas sofocantes me dejan hecha un trapo viejo y me ponen de mal humor. 
Aunque hay algunas cosas del verano que compensan con creces lo anterior, y una de ellas son las noches de verano al aire libre. Esa parte del verano ¡sí que me gusta! :)




El momento mágico del día (más bien de algunos días...) en que disfrutas de la noche y, con suerte, de una mejor temperatura. Ya sea haciendo una cena en la terraza, tomando el fresco en un patio o compartiendo una barbacoa con amigos en el jardín o en el campo. No importa el lugar que elijamos, hay un elemento que, por la atmósfera que crea, puede convertir estos momentos en mágicos: la luz.





Pero no hablo de cualquier tipo de luz, no me refiero a salir a la terraza y encender el plafón del techo. Estoy hablando de crear una atmósfera mágica, de buscar una iluminación ambiental, que cree matices, que ilumine sutilmente y vista el espacio de luces y sombras. De huir de una iluminación general y excesiva que proyecte una luz plana y uniforme. En definitiva de crear ambiente.




Y cualquier lugar, por más pequeño o poco agraciado que sea, puede cambiar con sólo unas guirnaldas de luces, un cable con las clásicas bombillas, unas velas o faroles. En un segundo, con tan solo encenderlas, habremos cambiados por completo su aspecto y creado la magia. 





Y una vez creada la magia, ya sólo queda disfrutar de ella... ;)


Y a vosotros, qué es lo que más o gusta del verano y lo qué menos, ¿me lo contáis?

¡Nos leemos!



Imágines: Vía Pinterest.




14 jul 2015

Decoración en madera

Os sigo enseñando más cositas de las que salen del Taller: perchero casita y letras y palabras de madera.





El aspersand y la palabra home están pintadas y acabadas a la cera, y el perchero con forma de casita está hecho con decoupage acabado a la cera.




Espero qué os gusten... :)
¡Nos leemos!





10 jul 2015

Barcos con madera de playa

¡Hoy vamos a navegar!, y lo vamos a hacer en estos barquitos tan monos que podemos hacer nosotros mismos. ¿Zarpamos?




Seguro que alguna vez paseando por la playa habéis encontrado trozos de madera que el salitre y el sol han desgastado dejándolos con ese aspecto viejuno y envejecido tan característico, pues bien, esta vez los vamos a coger y vamos a construir barcos. Vamos a tener una naviera que ni el propio Onassis, oiga! ;P




Tampoco es cuestión de ponernos a coger madera sin ton ni son, seleccionaremos unos troncos más anchos que serán el casco del barco y otros más finos que harán la función de mástil.

También necesitaremos:
  - Tela para las velas y banderines.
  - Cola o pegamento para unir el mástil y pegar los banderines.
  - Cuerda o cordón para atar las velas.
  - Cáncamos.
  - Ojales (se pueden sustituir por botones pequeñitos).

El proceso es muy fácil y en éste paso a paso lo explican perfectamente.




Como veis apenas tiene dificultad, quizá lo más engorroso sea poner los ojales en la tela, pero se me ocurre que se pueden poner en su lugar unos botones chiquititos y ahí anudar el cordón que a su vez se ata al cáncamo. Además podemos jugar con el color y poner un botón que contraste con la tela de la vela.

Y aquí tenemos el resultado:





Si lo de la tela, los ojales, botones y demás os da pereza, podemos hacer las velas de papel o cartulina, les haríamos unos agujeritos en las esquinas y por ahí meteríamos la cuerda...eso sí, navegar con velas de papel no es muy recomendable...podéis naufragar... avisaos estáis! :D


Espero qué os haya gustado y qué hagáis muchos barquitos.
¡Nos leemos!


Fotografías:Vía



6 jul 2015

Guirnaldas de estrellas

Guirnaldas hechas con estrellas de madera en varios tamaños y cuerda de rafia. Ideales para decorar habitaciones infantiles y también juveniles.





Tienen una longitud aproximada de 1,70 y llevan 15 estrellas por guirnalda. Colores personalizables.




Detalles hechos a mano para poner tu casa mona, monísima ;P

¡Nos leemos!


2 jul 2015

La sencillez del estilo rústico

Debe ser que estas calores están haciendo que sólo me apetezca enseñaros casas veraniegas, pero el caso es que hoy también vengo con una casa de esas que invitan a alejarnos de la rutina y simplificar el día a día al máximo. Está en Formentera, y tanto su arquitectura como su decoración es de un austero y encantador estilo rústico.




Paredes encaladas, muebles de obra integrados en la arquitectura, madera y fibras naturales son los materiales que se han utilizado en toda la casa. En cuanto a tonalidades se ha optado por los blancos y tonos crudos que adquieren calidez al combinarlo con los elementos de mimbre, esparto o el yute de las alfombras, junto a los tonos de la madera de puertas y ventanas y de los pocos muebles que decoran la vivienda.







En el baño la piedra típica de la zona y de la arquitectura payesa es la protagonista y refuerza la rusticidad del estilo de la casa.




Ya en el exterior tampoco nos sorprendemos por un cambio de materiales o estilo; piedra en la piscina, muros encalados que aislan del calor, porches cubiertos de cañas y muebles de madera y mimbre.






Una casa en la que el lujo no está tanto en lo material como en los momentos de relax total que promete.
¡Nos leemos!


Imágenes: Jordi Canosa