15 dic 2016

Tres coronas de Navidad

Me gustan las coronas, mucho, y sobre todo en Navidad creo que son un elemento que nunca falla. Pero el caso es que suelen parecernos algo inaccesibles. Es cierto que si las compramos hechas suelen tener un precio considerable (casi toda la decoración navideña lo tiene) y que hacerlas nos puede parecer un poco complicado.


diy coronas navideñas


En general son de esas cosas que, como no las hemos hecho nunca, nos creemos que no seremos capaces de hacer y que sólo al ver el proceso nos damos cuenta de que apenas tienen misterio, como mucho un poco de maña y un buen paseo por el campo o la floristería para tener el material suficiente.

Os dejo tres ejemplos de coronas para una decoración navideña natural y muy actual, que en un ratito podemos tener hechas:


Utilizando una percha metálica


diy coronas navideñas


Una percha, esa es la base sobre la que se construye esta preciosa guirnalda. Lo primero: hacer una circunferencia con la percha. El resto: hojas de eucalipto (ahora está tan de moda que en casi cualquier floristería podemos hacernos con unas ramas), ramitas de pino (podemos usar artificial si no encontramos a mano) y en definitiva cualquier tipo de hoja que nos guste. Un poco de hilo o alambre fino para atar las hojas a la percha y ya está!
El "truco" reside en superponer las ramas de forma que las bases atadas con el hilo se tapen con los extremos de la siguiente.





Con unas ramas 


diy coronas navideñas


En esta otra la base que han utilizado está formada por ramas flexibles, para que puedan doblarse sin que se rompan. En concreto estas son de hiedra a la que le han quitado las hojas, pero cualquier rama medianamente fina que se pueda doblar nos servirá. Cogemos varias (cuanto más largas mejor) y las vamos atando dando forma circular con la ayuda del alambre. Después se van insertando ramitas de olivo y se añaden algunas piñas sujetas también con alambre.



Fuente: frolic-blog


Utilizando hojas de tomillo




Por último esta pequeña y sencilla guirnalda hecha con tomillo, que además resulta aromática y se puede utilizar como mesero añadiéndole los nombres de nuestros comensales. El proceso se ve claramente en las imágenes y no puede ser más fácil. 
El romero nos puede servir también en cualquiera de las anteriores opciones, es resistente, dura bastante cortado y es muy fácil de manejar.




Fuente: spoonforkbacon


Podéis ver más a fondo el paso a paso en cada uno de los enlaces que acompañan a las fotos ;)


Espero que os hayan gustado y os atreváis con alguna, que aún tenemos unos días para decorar y poner nuestras casas a punto para Navidad.

¡Nos leemos!



Pd: ¿Tenéis ya la agenda planificador de 2017? La podéis descargar aquí


1 comentario :