24 nov 2016

4 tendencias en papel pintado

El papel de pared siempre está ahí temporada tras temporada para dar color y adaptar nuestras casas a las tendencias de una manera relativamente económica y sin mucho esfuerzo. Como en todo, en la medida en que queramos que lo haga, las modas influyen y hoy vengo con un repaso de los que para mí, son los papeles de tendencia en estos momentos.


1. Los estampados florales.


pintores-decoradores.com



Podríamos decir que las flores más que una tendencia son un clásico que tanto en papeles y textiles se repite temporada tras temporada, aunque como siempre los matices hacen la diferencia.
Han llegado a las cocinas, donde, protegidos por un cristal en la mayoría de los casos, revisten los frontales tanto en zonas de aguas y de fuegos sustituyendo  a los azulejos de toda la vida.

También han crecido en tamaño, pudiendo encontrar estampados de gran tamaño a modo casi de mural. Las de diseños más vintage han pasado de estar en los salones (al más puro estilo "Cuéntame") a cubrir las paredes de las habitaciones infantiles.

Podéis encontrar muchos papeles de flores aquí y aquí


theglitterguide.com/decopeques.com


2. Las hojas de gran formato


.etsy.com


Ya hablábamos de ellas cuando repasamos la tendencia "urban jungle"y es que lo verde está de moda, aunque ojito con este estampado de papel porque nos puede agobiar. Bastante. Tanto por su formato, en el que yo recomiendo utilizar estampados que al menos nos den en altura 5 repeticiones del motivo principal para no desproporcionar la estancia, tanto por sus colores. Yo la utilizaría sólo en habitaciones muy luminosas y con muebles de lineas sencillas y colores claros.

Tenéis más papeles de hojas aquí


3. Las mariposas


pintores-decoradores.com


Este papel lo estoy viendo mucho ultimamente, y la verdad es que cuanto más lo veo más me gusta. quizás no lo utilizaría para empapelar toda una habitación, pero para resaltar una pared me parece que queda precioso aunque, eso sí, lo veo femenino y delicado, por lo que en espacio para crear una atmósfera romántica me parece ideal.
Si queréis encontrar más papeles de mariposas aquí tenéis.


4. Imitación de ladrillo blanco


theyellowcactus.es/papelpintadobarato.es


Con esta tendencia tengo mis dudas, y es que a pesar de ser muy fan de las paredes revestidas de ladrillo, no soy muy amiga de las imitaciones de materiales (al menos no te dotas). Por eso a pesar de sus ventajas, da luminosidad, actualiza cualquier estilo y es adecuado para casi cualquier estancia, sólo lo pondría si está muy muy conseguido, si no, mejor no...es mi opnión...

Os dejo un enlace de uno de los muchos sitios dónde podéis encontrarlo, aquí


¿Con cúal de estas cuatro tendencias os identificáis más? Yo sin duda con las de flores ;)

¡Nos leemos!




2 comentarios :

  1. Yo estoy frita por poner papel pintado en casa. Te agradezco del tip sobre las cinco repeticiones. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nazaret!...ya me contarás si pones papel ;)

      Eliminar