23 feb 2016

Poner orden con tableros perforados

Mi taller está hecho un caos últimamente, aunque no me considero una persona desordenada lo cierto es que la falta de espacio unida a que cada vez tengo más cosas hace que sea muy difícil encontrar algo a la primera.
Cada cierto tiempo, y normalmente coincidiendo con la terminación de algún trabajo, intento ordenar y tirar lo que ya no sirve, pero la verdad es que necesito organizarlo de una forma más visual y práctica para el día a día. Buscando ideas precisamente para esto, me he encontrado con este cuadro-panel en el blog de Honey bearlane  y he visto la luz, jajaja




La verdad es que este tipo de tableros no se descubrieron ayer, de hecho yo los recuerdo de toda la vida, lo que quizás sea más novedoso es su utilización como elemento decorativo a la vez que práctico dentro de casa y no escondido en el garaje lleno de herramientas (de las poco glamurosas, me refiero).

Este tipo de panel perforado suele encontrarse de madera o metálicos, por ejemplo aquí, y si queremos, después podemos darle el acabado y color que queramos con pintura. El tablero se puede usar tal cual viene, o como en el ejemplo de arriba, añadirle algún tipo de marco decorativo. Después sólo hace falta colocarle diferentes tipos de ganchos en función de los elementos que vayamos a colgar. Esta parte es la más divertida porque las posibilidades son infinitas; podemos colgar cestos, barras, estantes...lo que se nos ocurra!







Y lo mejor de todo es que no solo sirven para poner en estudios, cuartos de costura o las llamadas craft-room, admiten un montón de posibilidades y según el acabado o color que elijamos se pueden adaptar a casi cualquier espacio.

En cocinas son muy  prácticos para tener a mano y a la vista un montón de utensilios a la vez que se despeja la encimera y dejamos espacio libre de trabajo.




En este comedor, en el que han pintado el panel con pintura de pizarra y marcado las siluetas con tiza, me parece que han conseguido un espacio muy actual y original. Vamos, que me encanta!




¿Y a vosotros, os parece buena idea utilizar uno este tipo de paneles?

¡Nos leemos!


Imágenes:Honey bearlane y Pinterest






No hay comentarios :

Publicar un comentario