30 sept 2016

Tendencia "Urban Jungle"

La locura del "verde" ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande...incluso demasiado grande en algunas propuestas, diría yo. Después de unos años en los que tener plantas dentro de casa se había quedado sólo para unos pocos, dicesé de los apasionados de éstas y con buena mano para mantenerlas vivas, hemos pasado al otro extremo y ahora son parte casi imprescindible de las decoraciones más actuales.





Pero cuando digo que han vuelto no me refiero solo a las plantas en maceta, esta tendencia llega a los estampados de los tejidos, papeles de pared y láminas decorativas, con hojas de gran formato de estilo tropical.





Este tipo de decoración evoca la naturaleza salvaje, recreando ambientes exóticos y algo saturados en cuanto a color, y como cualquier otra tendencia, lo importante, en caso de identificarnos con ella, es adaptarla a nuestro gusto y nuestro espacio, valorando el impacto que a la larga va a tener en nuestra decoración.

Probablemente la forma más arriesgada de adentrarnos en este tipo de decoración sea utilizando el estampado de hojas tropicales en papel pintado. Conseguiremos un gran efectismo tan solo con una pared empapelada, pero es importante tener en cuenta el tamaño del estampado si no queremos que distorsione las proporciones de la habitación. Por regla general, se recomienda que haya como mínimo cinco repeticiones del motivo, de lo contrario percibiremos las paredes mucho más bajas de lo que son.





Para los que como a mí, os identificáis más con la parte menos llamativa de esta tendencia, las agrupaciones de plantas, los cuadros con láminas de hojas o incluso con hojas prensadas, son la forma de tener la "jungla en casa" sin subirnos por las ramas ;)







¿Y vosotros qué os parece esta tendencia?
¿Demasiado verde, o soportable? 

¡Nos leemos!






2 comentarios :

  1. Me encanta!!! A mi me chifla, junto el amarillo!! jaja, pero si, tengo unos cuantos washitape en este estilo de hojas o plantas totalmente verdes y me gustan muchísimo!!

    Genial recopilación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con amarillo queda genial y también me gusta mucho como queda con turquesa y rojo, creo que son tonos que le dan mucha vida.
      De washitape mejor no hablamos...¿tendremos alguna vez suficientes?jajaja

      Muchas gracias por comentar, Mónica!
      Un abrazo ;)

      Eliminar