6 oct 2016

Perchero con decoupage

Hoy vengo con un DIY made in El Taller, bueno, bonito y barato...casi na! Se tarda una hora escasa en tenerlo listo y se puede adaptar a cualquier decoración en función de los acabados que le demos. Éste en concreto tiene un aire romántico y femenino, pero una vez que veáis el paso a paso os daréis cuenta lo fácil que puede ser hacerlo de otro estilo.


DIY perchero con decoupage


¿Empezamos? Para la base he utilizado un trozo de palé de unos 40cm de largo, aunque se puede hacer sobre cualquier listón de madera.

Además necesitaremos:

  • lija
  • pintura blanca
  • mejunge (cola blanca rebajada con agua al 50%)
  • pincel plano de pelo fino
  • servilleta decorativa de papel
  • tres tiradores
  • cera

DIY perchero con decoupage


El proceso se ve bastante bien en las imágenes, básicamente es la técnica de decoupage, pero de todas formas os lo describo brevemente:

Lijar la tabla y hacer los taladros en los que irán insertados los tiradores. Dar dos capas de pintura blanca (se puede usar otro color, pero sobre blanco destaca más el motivo impreso de la servilleta). Volver a dar una mano de lija suave una vez seca la pintura si queremos un aspecto desgastado.
Separar la capa con dibujo de la servilleta y desechar las otras dos. Aplicar bien extendida una capa de mejunge sobre la pintura donde vamos a poner el motivo de la servilleta, en este caso lo haremos en dos pasos ya que el ancho de las servilletas no cubre toda la tabla y tendremos que hacer una unión. Dejamos que la tabla absorba un poco el exceso de humedad, y con el mejunge aún fresco vamos apoyando con cuidado la servilleta a la vez que vamos presionando con la yema de los dedos para evitar en lo posible las arrugas. Una vez pegada toda la servilleta volvemos a dar por encima con el pincel con cola rebajada, estirando un poco las arrugas que hayan quedado (quedarán algunas, pero lo normal es que al secar desaparezcan o casi no se vean).
Volvemos a repetir todo el proceso pegando el otro trozo de servilleta teniendo cuidado de que el motivo case con la que ya tenemos pegada.
Una vez seco todo, retiramos los bordes de servilleta lijando suavemente el contorno. Damos cera para proteger y colocamos los tiradores. Ya solo falta colgarlo de la pared con unas alcayatas y listo!

Me estoy dando cuenta de que, breve, lo que se dice breve, no he sido...jajaja



DIY perchero con decoupage


Pues este es el resultado. El motivo os sonará, porque las servilletas que he usado son de Ikea ;), pero como os decía podéis darle cualquier otro estilo con sólo cambiar el diseño de las servilletas y los modelos de tiradores, y no sólo eso, esta técnica, el decoupage, la podéis usar para un montón de cosas: decorar frentes de cajones, cajas de madera, latas...etc.


DIY perchero con decoupage

DIY perchero con decoupage


Espero que os haya gustado, y si algún paso no ha quedado claro estaré encantada de resolveros cualquier duda aquí abajo en comentarios :)

¡Nos leemos!





2 comentarios :

  1. Ay Eva... qué bonito. Todos los elementos por separado lo son. Y juntos quedan genial. Un trabajo muy bueno. Me gusta un montón la curvatura de la madera, lo hace aún más especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar