13 oct 2016

Vivir dentro de un contenedor

Sí, habéis leído bien , se puede vivir dentro de un contenedor, y quien dice uno dice cuatro, y además hacerlo en una casa preciosa y acogedora. Lo cierto es que al hablar de viviendas construidas con contenedores marítimos yo tenía cierto prejuicio (muy mal hecho por mi parte, lo sé); las que había visto hasta ahora tenían siempre un estilo que no me acababa de encajar. Algo frías y muy de diseño, me parecían poco acogedoras...pero ésta es otra cosa, es La casa contenedor, así, en negrita, y lo es desde la misma puerta de entrada.


Tránsito Inicial

Está construida con cuatro contenedores marítimos y la tengo cerquita de casa, aquí en Córdoba. Pintada totalmente de blanco y situada en una parcela familiar, es el hogar de una pareja con dos hijos pequeños que vieron en esta forma de construir, la oportunidad de tener una casa que creciera a la vez que la familia y que a la vez les permitiese un cambio de ubicación si fuese necesario.


Tercer Piel Arquitectura

Tránsito Inicial

Tránsito Inicial

Nada más verla se nota el mimo que han puesto al decorarla mezclando con gusto estilo industrial, piezas de diseño y muebles de anticuario, como es el caso de la puerta de entrada. Yo destacaría el acierto de conservar el suelo de madera de los contenedores, que junto a las puertas de madera crean el contrapunto cálido que una casa con las paredes de acero puede necesitar.


Tercera Piel Arquitectura

Tercera Piel Arquitectura

Tránsito Inicial

Tránsito Inicial

Tránsito Inicial

Tercer Piel Arquitectura

Singulares Magazine

¿Verdad que al verla por dentro, se te olvida totalmente que es una vivienda construida a partir de contenedores? Os dejo el enlace a Singulares Magazine, donde podéis ver un reportaje completo de la casa que os aseguro os va a encantar: Singulares Magazine.

Ainnss...yo me he enamorado de ella!
¿Y a vosotros qué os ha parecido?

¡Nos leemos!





2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo también!, vamos a por un par de contenedores...ya veremos dónde los colocamos... ;)

      Eliminar