11 jun 2015

37 m2 en Formentera

A 11 de Junio y con estas temperaturas, aunque técnicamente no sea verano, ya empezamos a tener la mente en modo "ahorro de energía" y en busca de sitios para perdernos y dedicarnos a desconectar. Da igual que sea en la playa, en el campo o en un pueblito perdido, lo importante es encontrar un lugar donde cambiar de aires y salir de la monotonía.





Como ya sabéis, tengo especial predilección por las casas pequeñas sobre todo cuando están bien distribuidas y organizadas, por eso, al ver ésta me he quedado prendada. Es pequeña, con sus 37m2 tiene el espacio justo para vivir una pareja y poco más, y está equipada como vivienda de fin de semana o vacaciones...aunque yo no tendría problema en vivir en ella todo el año ;P




Se accede a través de un porche entarimado con cubierta de bambú blanqueado y de ahí, directamente al salón que es el núcleo central de la vivienda y hace de distribuidor de ésta.





Para ganar amplitud visual, la decoradora y autora de la reforma, Estela Gómez Lupión, ha optado por un pavimento continuo en micro cemento y por pintar todas las paredes en blanco.
Sobre este lienzo, ha jugado con la madera y las fibras naturales y ha añadido toques de color en fresa y azul. El resultado es un espacio que transmite orden, limpieza y frescura.






Hay tres cosas qué me han gustado especialmente en esta casa: el cabecero de esparto, las puertas correderas que separan el dormitorio del salón y que son unas contraventanas de persiana recuperadas y el mostrador restaurado que hace las veces de bajolavabo.



Como veis, 37m2 a los que se le han sacado muchísimo partido y en los que yo me perdería este verano sin dudarlo.

Y para terminar os dejo con una frase de la decoradora que me ha encantado y con la que estoy totalmente de acuerdo:

"La mejor casa no es la más grande; es la que nos recibe y nos hace sentir bien al instante." 

                                                                                                                     Estela Gómez Lupión                                                                                                                                                                                             

 ¡Nos leemos!









2 comentarios :

  1. Me acabo de enamorar jejej que preciosidad de casita !!!! Es super mona, vamos me iba para allá de vacaciones ahora mismo :)

    Sweetbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana es qué es perfecta, chiquita pero sin faltarle nada, verdad? :)
      Eva.

      Eliminar