27 abr. 2015

Cactus hechos con piedras


-Hola, me llamo Eva y no soy capaz de mantener una planta viva por mucho tiempo. Las mato por ahogamiento.-


¡Ea!, ya lo he dicho...y no lo hago porque me sienta orgullosa, qué va, lo comparto en plan terapia de grupo por si entre todos nos podemos ayudar. A mí favor tengo que decir que no lo hago queriendo, ni porque no me me gusten las plantas, es un problema de superprotección puro y duro. Las quiero cuidar tan bien, en plan "que no les falte de na", que al final siempre las dejo chorreandito. 
Así que al descubrir estas macetas con cactus, he visto la luz y la solución a no ir por esta vida cargándome plantas. Se trata de tenerlas de piedra para que no corran ningún peligro si nos acercamos con la regadera :P






¿A qué son monísimas? Pues lo mejor es que en hacerlas sólo tardamos un ratito. Necesitamos unas piedras de varios tamaños, pintura de la que usamos para nuestras manualidades, unos maceteros y un poco de arena o tierra para rellenarlos. La maña y la soltura con el pincel la tenemos que poner nosotros, pero no hay nada que la buena intención y un poco de práctica no consigan.






Primero pintamos toda la piedra del tono base que elijamos. Cuando se haya secado, simulamos las púas utilizando el color blanco y un pincel fino; podemos hacerlas distintas en cada una de las piedras para simular diferentes tipos de cactus. Rellenanos la maceta que vayamos a utilizar de arena o tierra y sobre ésta "plantamos" nuestras piedras de la forma que más nos guste.






Se pueden usar también varios tonos de verde en las diferentes piedras para darle al conjunto más realismo, e incluso pintar una o dos de las más pequeñas de rojo para simular las flores que algunos cactus tienen.
¡Así de fácil y resultón!



Vía



Imposible que estas monerías nos las carguemos por ahogamiento, eso sí, pueden convertirse en una peligrosa arma arrojadiza...cuidadito!!!


Alguién más en la sala qué tenga que confesar algo, soy toda oídos! 
Nos leemos ;)





2 comentarios :

  1. Ja ja ja Eva, me ha encantado tu post...he de confesar que yo tampoco tengo buena mano con esto de cuidar las plantas, no sé...habrá que ponerles música, echarles agua vaporizada...Creo que voy a empezar a hacerlas de piedra...y quedan tan monas. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Manuela, pues ya somos dos para la terapia de grupo. Un besazo!

      Eliminar