17 abr 2015

Pintar botellas y jarrones de cristal

Muchas veces vemos en revistas o en tiendas artículos de decoración que nos llaman la atención y no somos conscientes de hasta qué punto los tenemos al alcance de la mano. Y no lo digo porque los podemos comprar, qué también, sino por lo fácil que puede ser el hacerlos nosotros mismos en casa.
Un ejemplo claro pueden ser estas botellas o jarrones de vidrio pintado que os enseño hoy. A simple vista igual no se nos ocurre o pensamos que es muy complicado de hacer pero, con un buen tutorial, todo se aprende!




Necesitamos:

Botellas o jarrones de cristal transparente, los cuales limpiaremos a conciencia para que no quede ningún resto de polvo o grasa y la pintura se adhiera bien. Si lo que queremos es crear una composición, no importa que cada uno sea de distinta forma o tamaño, ya que el efecto de conjunto se creará con la pintura.




Pintura acrílica mate (pintura con base al agua) del color elegido. En este caso han partido de un tono verde que han ido aclarando con un poco de blanco o oscureciendo con negro en cada botella según el caso, para crear un conjunto de verdes degradados.
Una forma fácil para crear este efecto es echar en unos vasos de plástico (tantos cómo botellas vayamos a decorar) la misma cantidad del color del que partimos y después ir añadiendo progresivamente a cada uno más cantidad de blanco (para aclarar) o negro (oscurecer) y dejar uno con el color del que partimos.




Una vez con los colores ya preparados, vamos echando la pintura en cada una de las botellas. En caso de que la boca del recipiente sea muy pequeña, nos podemos ayudar de un embudo o jeringuilla y así facilitarnos que la pintura entre no liarla parda!
Para distribuir la pintura de forma uniforme giramos la botella poco a poco para que cubra bien todas las paredes;si una vez hecho ésto sobrase mucha pintura, la escurrimos poniendo las botellas boca abajo.
Por último, las dejamos secar hasta que la pintura esté totalmente seca.


Vía


Hay que tener la precaución de no llenarlas de agua si las vamos a utilizar como jarrón para flores frescas, porque la pintura se estropearía y las flores también. Si necesitamos que contengan agua, lo mejor es poner dentro un vaso de plástico o cualquier recipiente que quepa y dentro de este poner el agua con las flores. En el caso de las botellas que tienen la boca muy pequeña, podemos usar unas probetas.


Os pongo otros ejemplos para que veáis distintos resultados y las posibilidades que tiene esta técnica.


1 y 4 /3 /4


A mí me encanta el resultado, sobre todo por que al pintarlas por dentro, el color adquiere el brillo del cristal y queda un resultado como muy profesional...vamos, qué no parecen hechas en casa!
Espero que probéis a hacerlas, si os surge alguna duda os respondo encantada más abajo en los comentarios siempre y cuando la sepa resolver, claro! ;p

¡Nos leemos!




4 comentarios :

  1. Qué preciosidad de botellas!
    Y el color elegido es genial

    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me ha encantado y creo que es una técnica que puede dar muchísimo juego. Un beso para ti también 😙

      Eliminar
  2. hola lindos los floreros!!. consulta, hau alguna forma de darle color a los vidrios y no perder la transarencia, ejemplo azul. Agradeceré tu respuesta. exitos!!

    ResponderEliminar
  3. Con que las pintas, esponja, pincel, brocha, etc

    ResponderEliminar