15 may 2015

Guirnaldas de luces handmade

El otro día veíamos ejemplos de cómo utilizar guirnaldas para decorar nuestras casas, concretamente en el dormitorio de los peques de la casa. Pues bien, hoy damos un paso más allá y vamos a aprender a hacerlas nosotros mismos (sí, se puede!). 
Para eso, con unas pequeñas modificaciones, vamos a seguir el estupendo paso a paso de ohhappyday y conseguiremos que queden así de bonitas.






Necesitamos:

- Papel de seda de los colores que elijamos, globos pequeños, tijeras, cola blanca (ella utiliza pegamento decoupage), pincel o brocha de espuma y guirnalda de luces led.

Procedimiento:

- En primer lugar cortamos tiras de unos 2x3cm o cuadrados de 2x2cm. Ella en este paso usa tijeras, pero os recomiendo rasgar el papel a mano para que después no se note tanto el corte.
- Inflamos tantos globos como luces tenga nuestra guirnalda (o alguno más...más vale prevenir).
- Empezamos a pegar los papeles al globo, para esto hay productos específicos de decoupage  pero, además de ser más caros, sólo sirven para eso. Mi consejo es que hagáis una mezcla al 50% de agua y cola blanca (la de carpintero de toda la vida) que da el mismo resultado y la utilizamos para muchas más cosas.
El objetivo es que la bola de papel deje pasar la luz, por lo que con unas tres capas de papel de seda por globo tendremos suficiente. Si ponemos menos capas corremos el riesgo de que se rompa al explotar el globo. Para tener una idea aproximada, un pliego de 50x70cm de papel de seda da para cubrir 4 ó 5 globos pequeños.
- Una vez cubiertos los globos hay que dejarlos secar muy bien, al menos unas 6 horas, para asegurarnos que el papel queda completamente rígido. Pasado este tiempo damos un cortecito o pinchamos el globo y lo sacamos.




- Ya sólo hace falta meter cada luz por el agujerito que ha quedado al sacar el globo. Si vemos que queda demasiado grande y se sale la lámpara, podemos poner un poco de cinta adhesiva o bien volver a cerrar el agujero con más papel de seda y cola y una vez seco hacer una rajita muy pequeña con un cuter y meter con cuidado la bombilla.

¡Y éste es el resultado!






Espero que probéis a hacerlas, yo estoy entusiasmada con el resultado (no he puesto mis fotos porque eran menos lucidas que estas :( ...). No sólo las podemos usar en el interior de nuestras casas, podemos aprovechar que ya empezamos a disfrutar de las terrazas para llenarlas de estas guirnaldas handmade y ser la envidia de nuestros vecinos.

¡Nos leemos!





No hay comentarios :

Publicar un comentario