29 jun 2015

Calendario Julio

Otro mes que se va volando y ya tenemos que organizarnos el siguiente...así que como todos los meses aquí tenéis el calendario del mes de Julio listo para imprimir. 




Espero que os sirva para llenarlo de reuniones en terracitas con los amigos, tardes de piscina, escapadas a la playita y helados, muchos helados :P


¡Feliz Julio!
¡Nos leemos!



26 jun 2015

Macetas decoradas con decoupage

Lo que me pasó al ver estas macetas fue un "flechazo" en toda regla. Analizando mis sentimientos profundamente (que las cosas del amor no se pueden tomar a la ligera...) me di cuenta de qué este súbito enamoramiento pudo ser  por varias causas:
  1. Qué son una monería. Con ese estilo Shabby Chic de lo más pinterest no me diréis qué no son irresistibles.
  2. Que teniendo en cuenta lo que le suelen pasar a to-das las plantas que caen en mis manos (os lo explicaba aquí), con estos maceteros conseguiría desviar la penosa atención de una planta moribunda hacia su reluciente contenedor.
  3. Una mezcla al 50% de la causa 1. y la causa 2.




Analizadas las causas, y teniendo en cuenta que son medianamente nobles, me dispuse a embarcarme en la relación e investigar la manera de hacerlas y así poderlo compartir con vosotros (desde ahora testigos del romance).

¡Así que vamos al lío!

Necesitamos:

- Maceteros de barro.
- Pintura blanca o de un color claro.
- "Mejunje para casi todo" o lo que es lo mismo, cola blanca rebajada con agua.
- Servilletas de papel decoradas.
- Cera incolora (opcional).




Con la maceta bien limpia aplicamos la pintura elegida con un pincel con poca carga (una vez cargado de pintura, quitamos el exceso de esta dando pequeños golpes sobre papel de cocina o periódico), dando pinceladas irregulares de forma que por algunas zonas se siga viendo algo del barro.
Mientras la pintura se seca, vamos preparando la servilleta. Para ello recortamos el motivo o motivos que hayamos elegido, retiramos la capa decorada que es la que vamos a utilizar y desechamos las otras dos (las servilletas suelen traer tres capas).
Ahora toca pegar el trozo que hemos recortado de servilleta: en la imagen vemos que la cola rebajada la aplican directamente sobre la parte posterior de la servilleta, pero, según mi humilde experiencia, es más fácil hacerlo aplicando la cola en la maceta y después poner la servilleta presionando desde el centro hacia los lados para evitar arrugas. 
Una vez colocada volvemos aplicar el "mejunje" con el pincel sobre el motivo para protegerlo y dejamos secar.
Para terminar podemos dar una generosa capa de cera incolora y cuando seque pulir con un paño de algodón o bien dar una o dos capas de la cola rebajada a toda la maceta.

Y, si todo ha salido según lo previsto...este es el resultado :)





Espero que os hayan gustado tantísimo como a mí y que, si probáis a hacerlas, me mandéis fotitos! ;)

¡Nos leemos!



Vía

22 jun 2015

¡Más coronitas!


Ana y Carmen ya tienen sus coronitas para poner en la puerta de su habitación; que aunque su habitación no sea un castillo, en ella duermen dos princesas :)




A su mamá le costó decidirse, pero al final las eligió blancas con lunaritos rosas y han quedado muy muy dulces.




Espero que os gusten ;)
¡Nos leemos!




15 jun 2015

Pizarra "Normas" en valenciano

Hoy vengo con un post rapidito para mostraros otro ejemplo de pizarra de "Normas de la casa" que en esta ocasión van traducidas al valenciano. 
El tamaño es de 60x80 y el marco pintado en gris con pátina blanca.







Espero qué os guste ;)
¡Nos leemos!



11 jun 2015

37 m2 en Formentera

A 11 de Junio y con estas temperaturas, aunque técnicamente no sea verano, ya empezamos a tener la mente en modo "ahorro de energía" y en busca de sitios para perdernos y dedicarnos a desconectar. Da igual que sea en la playa, en el campo o en un pueblito perdido, lo importante es encontrar un lugar donde cambiar de aires y salir de la monotonía.





Como ya sabéis, tengo especial predilección por las casas pequeñas sobre todo cuando están bien distribuidas y organizadas, por eso, al ver ésta me he quedado prendada. Es pequeña, con sus 37m2 tiene el espacio justo para vivir una pareja y poco más, y está equipada como vivienda de fin de semana o vacaciones...aunque yo no tendría problema en vivir en ella todo el año ;P




Se accede a través de un porche entarimado con cubierta de bambú blanqueado y de ahí, directamente al salón que es el núcleo central de la vivienda y hace de distribuidor de ésta.





Para ganar amplitud visual, la decoradora y autora de la reforma, Estela Gómez Lupión, ha optado por un pavimento continuo en micro cemento y por pintar todas las paredes en blanco.
Sobre este lienzo, ha jugado con la madera y las fibras naturales y ha añadido toques de color en fresa y azul. El resultado es un espacio que transmite orden, limpieza y frescura.






Hay tres cosas qué me han gustado especialmente en esta casa: el cabecero de esparto, las puertas correderas que separan el dormitorio del salón y que son unas contraventanas de persiana recuperadas y el mostrador restaurado que hace las veces de bajolavabo.



Como veis, 37m2 a los que se le han sacado muchísimo partido y en los que yo me perdería este verano sin dudarlo.

Y para terminar os dejo con una frase de la decoradora que me ha encantado y con la que estoy totalmente de acuerdo:

"La mejor casa no es la más grande; es la que nos recibe y nos hace sentir bien al instante." 

                                                                                                                     Estela Gómez Lupión                                                                                                                                                                                             

 ¡Nos leemos!









8 jun 2015

Palabras de madera

Decorar con letras está de moda, y cuanto más grandes sean éstas mucho mejor. Y como para muestra un botón, perdón , un home, aquí lo tenéis.




Palabra home realizada en pino alistonado de 28mm de grosor. Tiene unos 80cm de ancho y 26cm de alto. Pintada en blanco y con acabado a la cera.
Totalmente personalizable tanto el color como el tamaño, también se puede elegir la palabra y tipo de fuente...




Perfecta para decorar cualquier rincón de nuestra casa, se puede apoyar sobre un mueble o ponerla en el suelo, también queda ideal colgada de la pared. 




Detalles realizados a mano en el Taller, que dan personalidad y hacen de tu casa un hogar.

¡ Nos leemos!





5 jun 2015

Mariposas en la pared

Hoy la cosa va de mariposas, pero no nos vamos a ir al campo a cazar mariposas, tranquilos. Lo que propongo es hacerlas de papel o cartulina y con ellas decorar nuestras paredes.

Lo podemos hacer pegándolas directamente en la pared:








O haciendo cuadros con ellas:





En ambos casos lo primero que hay que hacer es imprimir las imágenes en una cartulina, salvo que se nos de bien el dibujo y las queramos dibujar nosotros mismos.
Después tenemos que recortarlas y doblarlas un poco por la parte central para que las alas tengan volumen. A partir de aquí los pasos a seguir cambian según las vayamos a poner en la pared o en  un cuadro.
Para ponerlas en la pared basta con pegar un poco de cinta de doble cara en la parte central (el cuerpo) de la mariposa y distribuirlas por la pared, preferentemente, con un poco de gracia :)
En caso de hacer cuadros, lo mejor será que usemos unos que tengan algo de fondo para que las alas no se aplasten y queden levantadas. Forramos el fondo del cuadro con papel, cartulina, tela...del color que más nos guste, y pegamos la mariposa o mariposas con pegamento o silicona.
Si nos gusta, podemos poner varias capas de siluetas en cada mariposa; para eso podemos coser las capas por el centro o bien pegarlas procurando poner sólo una linea muy fina de pegamento justo en el centro o cuerpo de la mariposa.

He buscado algunas imágines para imprimir por si lo de dibujarlas os hecha un poquitín para atrás y también un par de plantillas por si queréis recortar las siluetas en papeles o cartulinas de colores:





  Descargar: 1/2/3/4


¡Nos leemos!


Todo, todito, todo, vía Pinterest

2 jun 2015

Medidores de pizarra

A los peques les hace mucha ilusión saber cuánto miden. Aún no teniendo mucha idea de medidas, el simple hecho de poner una marca un poco más arriba de la de hace unos meses es para ellos un logro.
Con este medidor no sólo podrán poner una señal, también pueden anotar con tiza la fecha exacta en que lo hicieron y, si lo utilizan varios hermanos, poner también su nombre.




Está compuesto por un metro de pizarra con divisiones en cada centímetro y una corona que puede ser modelo príncipe o princesa (al igual que las plaquitas de puerta pero más grande) con el nombre.
Tiene unas medidas aproximadas de 1,10cm de alto por 0,25cm de ancho y, como todo lo que se hace en el Taller, totalmente personalizable.





Un regalito muy "cuqui" y divertido que a los pequeños de la casa les entusiasmará usar ;)

¡Nos leemos!